viernes, 21 de julio de 2006

A grandes problemas, grandes soluciones

Pues bien, debido a que he planteado un problema (el fracaso en las oposiciones), me veo en la obligación de proponer una solución. Gracias al ingenio empresarial de mi amigo Ignacio Vallejo, tengo un proyecto de negocio que ni el pan de molde. En concreto, se trata de una empresa diversa, multisectorial, integradora, que reúne lo mejor de la hostelería, las confecciones y textiles y el campo de la cultura. Se trata de una mercería-bar de copas-asesoría literaria (ya lo tengo patentado, por si acaso). Mi adorado Aqualon sería un entorno inmejorable. La empresa se llamaría Mercería-pub El soneto alejandrino. Pónganse ustedes en situación. Un cliente vip entra en el local:
- Hombre Alfredo ¿qué tal?
- Pues nada, aquí que le quiero cambiar la botonadura a la americana ésta que me compré hace seis años.
- ¿Y eso? Los botones de cristal son muy elegantes.
- Ya, pero se casa mi chiquillo y ha organizado una boda un tanto punk. Y he pensado que, a lo mejor, tienes por ahí unos botones con la A de anarquía o con unas caninas mismo.
- Algo debo tener en el almacén. Voy a buscarlos. De beber lo de siempre ¿no?
- Sí.
- Pacooooo... Ponle, un vodka con biofrutas al amigo Alfredo.
- Por cierto, ¿todavía no me has corregido el poema que te traje la semana pasada?
- Claro, hombre. Ahora lo vemos. Hay un verso que no me gusta mucho.
- ¿Cúal?
- El cuarto: tengo más penas que una batidora. Métricamente, está muy conseguido, pero teniendo en cuenta que es un homenaje a tu padre, me parece que rompe la estructura del poema. Pero se puede arreglar. Vamos a acabar primero con los botones y ahora lo vemos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ay amiguillo, cómo sabes emocionarme con las cosas que te salen de cerebelo.

Qué bien me lo escribes todo, con las líneas tan bien cuadradas y las letras tan juntitas.

Kikón, te debo un post en respuesta. Ahora me voy a comer y ver el Tomate, pero ya esta tarde voy pidiendo precio para lo de la mercería.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Creo que hoy he cumplido 57 años

Sr. Lenguado dijo...

Deje usted que me interese y le pregunte por ese avanzado aniversario y acepte mis disculpas por la falta de respuesta a algún sms estimado comñero de mercería - pub.

Anónimo dijo...

YA TE VALE!!!! Vodka con biofrutas? po si esa gente son la q van a frecuentar tu negocio no espereres q me pase muxo por allí... vodka con biofrutas... encima les da igual la marca! q aberración... Kike se te va la pinza... COMEDORDECARNE CON LIMON! eso es lo q se tiene q pedir o en su defecto LEGENDARIO COLA... pixita q ya tenemos una edad pa ir pidiendo semejante desperdicio pal higado... Ya te veo ya...dentro de unos años un hombre llamando a tu casa y diciendo:

- Disculpe la señora de Zumalabe?
- Si, en q puedo servirle?
- Se acuerda de los lingotazos de Vodka con Biofrutas(q encima fijate si será mierda q ahora lo llaman "Funciona", con eso creo q ta to explicao) que se metía su marido?
- Si es una de las bebidas tipicas q lanzó su cadena de mercerías-pub hace ya algunos años, por que?
- Por que lo tenemos aquí en el hospital ingresado debido a que su higado se ha escapado de su cuerpo no antes sin dejar una nota diciendo "AHI TE QUEDAS MAMÓN. TE METES EL BIOFRUTAS POR LOS GÜEVOS!" y le llamamos pa comunicarle que estamos esperando una llamada o alguna señal del higado de su compañero para prometerle que no lo va a hacer más y que apartir de ahora lo cuidará como se merece.
- Pero no se sabe nada más?
-Bueno si, por lo visto se rumorea que hay un bar en Jerez donde sólo sirven bebidas de marca y se le ha visto haciendo auto-stop en la A-92 en esa dirección...
-----------------------------------
En fin que tu sabrás lo que haces pixa, jajaja
que me parece de puta madre tu ambición empresarial.

Un abrazo artista

Anónimo dijo...

Tu proyecto de empresa debería llamarse cómo ganarse a pulso no ligar en el fin de semana, yo pienso.
Por lo demás muy bien, no quiero ser tu amiga para cuando estés arruinado. Así que de momento creo que estoy a tiempo.
Pero si una noche de estas se me antojara arreglarme un botón, beber alcohol sano y asesoramiento literario, tres en uno, correré y correré y correré hasta encontrarte, allá donde estés y decírtelo (si te encuentro) Son sólo tres elementos, la probabilidad debería ser alta.
Un becito, y mucha suerte.

Anónimo dijo...

Acabo de volver de la cocina y a mi madre le parece una idea más que genial, y de éxito asegurado. Un poema surrealista. Que todo el mundo quiere que le arreglen los botones, le sirvan el alcohol como mejor está, y le asesoren literariamente (la cantidad de gente que escribe en el mundo) Así que retiro mi anterior post, porque espero no haberte quitado las ganas de seguir adelante. Soy una incurta.
Otro becito.

Anónimo dijo...

Yo podría ser el fotógrafo ya que una cosa asi no se ve en ningún sitio :D

Anónimo dijo...

Por cierto pásate por mi journal que hay una foto tuya ;)

R"Cuervo"Poe dijo...

Sólo puedo decir orgulloso, que idas de pinza, locuras, desajustes cerebrales varios, (o como quieran en general llamarlo), como este... son dignos de admiración por parte de una persona con imsonnio, desvariante y seudo perpleja a tiempo completo.